< Blog

TEMPO. Llenar el verano de música y gastronomía

He disfrutado muchas, muchas tardes de bochorno al abrigo del sol en un buen porche en la Ciudad de Girona, bajo el toldo de un café o una heladería. Como es de rigor en estos establecimientos te ofrecen escoger lo que mejor te sepa entre un atractivo abanico de bebidas bien frías. No puedes negarte ante tal ofrecimiento, os lo prometo. De immediato, al tener delante el té, café o la copa helada, el tiempo se detiene.

El calor de la tarde despierta el ansia por el deseo, por lo que puede pasar hoy, por disfrutar de nuevas músicas e improvisados bailes. Al avanzar las horas el calor remite. Finalmente, sentimos el cosquilleo con el que la luna, que furtiva ha ido haciéndose presente, al manifestarse nos posee.

La noche. La noche de verano. ¿Qué nos promete? ¿Qué nos traerá? A mí, hace ya casi doce meses, me ofreció un regalo inesperado: el Tempo.

El próximo 18 de julio abre el Tempo, un festival muy especial en el corazón del casco antiguo de Girona. Este evento cultural donde música y gastronomía se acompañan en sencilla y plena armonía es, además, esponsorizado por un buen número de empresas y entidades de la Ciudad entre las que figura el Hotel Ciudad de Girona, con el que ya sabéis que tengo una buena armonía ¡en este caso, narrativa!

En el Tempo estuve el verano pasado. Tuve la, diría suerte, pero la palabra 'suerte' no llega a describirlo... más bien la vivencia acelerada que me proporcionó mi buena, alocada y muy querida amiga de Montjuïc, Paula, que me regaló unas entradas sin darme opción ni a planteármelo. Y este regalo llevaba otro, su grupo de amistades que pude conocer en el transcurso de los días del festival; Y Marc, que ahora también es mi amigo. Esto sí que es suerte, ¿no creéis?

Este año, yo ya tengo mis entradas para ver y disfrutar del ritmo y la música de... ¡No os lo diré! Si acudís, seguro que también tendréis la oportunidad de conocer gente muy diversa e interesante, y si a alguna de estas personas (que sea una chica) le notáis ese acento escocés tan... escocés ¡Pues ya me habréis encontrado!

¡Todo el mundo es bienvenido al Tempo y a Girona!


Iona Webster

Una escocesa amante de las culturas, perdida voluntariamente en el mundo. Bloggera de viajes para el Hotel Ciudad de Girona.



< Blog